Como Usar Los Barcos
Barcos
El mundo de Britannia esta compuesto en gran parte por
agua, con lo que la única forma de atravesarla
es usando los barcos. Éstos se pueden adquirir
de los NPC dedicados a ello que normalmente se pueden
encontrar en un provisioner.
Comprar el barco
Para comprarlo buscamos el NPC y le decimos aquello de
vendor buy. Saldrá una lista de varios barcos.
Pequeño, mediano y grande, y aparte hay estos tres
mismos tipos pero con el morro del barco decorado con
una cabeza de dragón. Los llamados "dragon
ship". En el listado veremos pergaminos, que son
como un vale para el barco, pero una vez aceptado el trato
aparecerá en nuestra mochila un barco miniaturizado.
¿Cómo comienzo
a navegar?
Lo primero que hay que hacer es poner el barco en el agua.
En el barco pueden montar varias personas, pero el que
maneja el barco es el dueño. Primero vamos hasta
una zona costera, bien con playa, o con un pequeño
acantilado. Hacemos doble click sobre el barco, y aparecera
un barco semi-transparente esperando que seleccionemos
una ubicación. Hay que tener cuidado de no tocar
zonas con tierra o no será válido con lo
que el proceso se cancelará.
Una vez que el barco se pone, aparece en la mochila una
llave, y otra de repuesto en el banco, por si perdiésemos
la primera. Ahora hay que entrar. Usamos la llave sobre
la puerta del barco, y ésta de desbloqueará.
Una vez hecho esto, hay que hacer doble click sobre esta
misma puerta, y la trampilla se abre. Ahora hay que hacer
doble click en la trampilla, y aparecemos en el barco.
Una vez que han entrado todas las personas al barco, desde
dentro se hace doble click a la trampilla y esta vuelve
a cerrarse. El barco aún seguira abierto, con lo
que podemos cerrarlo desde dentro usando la llave de nuevo,
aunque ésto no es necesario.
Antes de que el barco pueda moverse de ninguna forma,
hay que quitar el ancla, para ello, decimos la frase raise
anchor, y el barco está ya a la espera de que demos
las ordenes de movimiento, que son éstas:
Forward: Avanzar.
Backwards: Retroceder.
Left: Se mueve hacia la izquierda.
Right: Se mueve hacia la derecha.
[dirección] one: Se mueve en la dirección
indicada sólo un paso.
[dirección] slow: Se mueve en la dirección
indicada pero más lentamente.
Turn Left: Gira el barco 90º hacia la izquierda.
Turn Right: Gira el barco 90º hacia la derecha.
Turn Around: Da un giro de 180º.
Forward Left: Avanza en sentido diagonal hacia la izquierda.
Forward Right: Avanza en sentido diagonal hacia la derecha.
El barco se detendrá automáticamente ante
cualquier obstaculo. También hay que decir que
girar el barco hacia la dirección en la que vamos
a ir es una buena costumbre. Usar los comandos Left, Right,
etc para hacer una aroximación precisa a un puerto
está bien, pero si queremos avanzar hacia el Oeste,
lo mejor es girar el barco hacia ese lado, y decirle Forward,
ya que la velocidad es mayor. En el caso de encontrar
alguna criatura marítima no deseada este comando
viene bien, ya que el barco avanzará más
rápido que ella.
Salir del Barco y Cerrar
Éste último proceso suele ser un poco liante
hasta que se aprende la mecánica. Las cosas a tener
en cuenta son: El bárco solo puede ser retirado
del agua si éste ha sido cerrado con llave y el
ancla ha sido bajada con la orden drop anchor. Tampoco
puede haber objetos en el almacén. Los pasos a
seguir serían los siguientes: Llegamos a costa,
y una vez que el barco se detiene, bajamos el ancla. A
continuación, aún desde dentro del barco,
hay que cerrarlo. Una vez el barco este cerrado, sin objetos,
y con el ancla bajada, abrimos la trampilla con doble
click. Si nadie pasa sobre ella, se volverá a cerrar
sola en unos segundos. Salimos por la trampilla andando,
sin doble click, ya que de lo contrario se volverá
a cerrar. Es importante ir andando, y con el cursor cerca
del personaje, apuntando hacia la dirección en
la que avanzamos, ya que si vamos corriendo, el personaje
se quedará bloqueado en la trampilla. Al ir andando,
automáticamente pegará un salto hasta la
costa más cercana. Una vez allí, la trampilla
se cerrará automáticamente, con lo que el
barco se puede retirar. Para ello, símplemente
damos doble click sobre el timonel.
Ir al barco directamente
La llave del barco, tanto la del banco como la de la mochila,
sirven como una runa marcada dentro del barco. Estemos
donde estemos, si lanzamos el hechizo Recall sobre la
llave, apareceremos dentro del barco.
¿Por qué retirar
el barco del agua?
Los barcos no desaparecen ante el cierre del servidor,
pero hay que refrescarlos a diario o cada dos días.
Si están cerrados y la llave la tenemos nosotros,
no pasa nada, pero si morimos, la llave se queda en el
cadaver, y si alguien se apodera de ella, el barco pasa
a ser de su posesión. La clave está en que
una vez que esta persona tiene la llave, si el barco esta
puesto en el agua, no tiene más que hacer recall
al barco, llevarlo a costa, y retirarlo. Si lo hace antes
de que recuperemos nuestra llave del banco y lo hagamos
nosotros, el barco es suyo y nuestra llave solo servirá
para tirarla a la basura. Lo más aconsejable suele
ser usarlo, quitarlo del agua, y dejarlo en el banco.
El barco no puede ser robado, ni asaltado así sin
más, así que tampoco es preocupación
el dejarlo ahí, siempre que recordemos refrescarlo
para que no desaparezca.