Coliseo Ultima Online

Como Usar Los Barcos

Barcos
El mundo de Britannia esta compuesto en gran parte por agua, con lo que la única forma de atravesarla es usando los barcos. Éstos se pueden adquirir de los NPC dedicados a ello que normalmente se pueden encontrar en un provisioner.

Comprar el barco
Para comprarlo buscamos el NPC y le decimos aquello de vendor buy. Saldrá una lista de varios barcos. Pequeño, mediano y grande, y aparte hay estos tres mismos tipos pero con el morro del barco decorado con una cabeza de dragón. Los llamados "dragon ship". En el listado veremos pergaminos, que son como un vale para el barco, pero una vez aceptado el trato aparecerá en nuestra mochila un barco miniaturizado.

¿Cómo comienzo a navegar?
Lo primero que hay que hacer es poner el barco en el agua. En el barco pueden montar varias personas, pero el que maneja el barco es el dueño. Primero vamos hasta una zona costera, bien con playa, o con un pequeño acantilado. Hacemos doble click sobre el barco, y aparecera un barco semi-transparente esperando que seleccionemos una ubicación. Hay que tener cuidado de no tocar zonas con tierra o no será válido con lo que el proceso se cancelará.

Una vez que el barco se pone, aparece en la mochila una llave, y otra de repuesto en el banco, por si perdiésemos la primera. Ahora hay que entrar. Usamos la llave sobre la puerta del barco, y ésta de desbloqueará. Una vez hecho esto, hay que hacer doble click sobre esta misma puerta, y la trampilla se abre. Ahora hay que hacer doble click en la trampilla, y aparecemos en el barco. Una vez que han entrado todas las personas al barco, desde dentro se hace doble click a la trampilla y esta vuelve a cerrarse. El barco aún seguira abierto, con lo que podemos cerrarlo desde dentro usando la llave de nuevo, aunque ésto no es necesario.

Antes de que el barco pueda moverse de ninguna forma, hay que quitar el ancla, para ello, decimos la frase raise anchor, y el barco está ya a la espera de que demos las ordenes de movimiento, que son éstas:

Forward: Avanzar.
Backwards: Retroceder.
Left: Se mueve hacia la izquierda.
Right: Se mueve hacia la derecha.
[dirección] one: Se mueve en la dirección indicada sólo un paso.
[dirección] slow: Se mueve en la dirección indicada pero más lentamente.
Turn Left: Gira el barco 90º hacia la izquierda.
Turn Right: Gira el barco 90º hacia la derecha.
Turn Around: Da un giro de 180º.
Forward Left: Avanza en sentido diagonal hacia la izquierda.
Forward Right: Avanza en sentido diagonal hacia la derecha.
El barco se detendrá automáticamente ante cualquier obstaculo. También hay que decir que girar el barco hacia la dirección en la que vamos a ir es una buena costumbre. Usar los comandos Left, Right, etc para hacer una aroximación precisa a un puerto está bien, pero si queremos avanzar hacia el Oeste, lo mejor es girar el barco hacia ese lado, y decirle Forward, ya que la velocidad es mayor. En el caso de encontrar alguna criatura marítima no deseada este comando viene bien, ya que el barco avanzará más rápido que ella.

Salir del Barco y Cerrar
Éste último proceso suele ser un poco liante hasta que se aprende la mecánica. Las cosas a tener en cuenta son: El bárco solo puede ser retirado del agua si éste ha sido cerrado con llave y el ancla ha sido bajada con la orden drop anchor. Tampoco puede haber objetos en el almacén. Los pasos a seguir serían los siguientes: Llegamos a costa, y una vez que el barco se detiene, bajamos el ancla. A continuación, aún desde dentro del barco, hay que cerrarlo. Una vez el barco este cerrado, sin objetos, y con el ancla bajada, abrimos la trampilla con doble click. Si nadie pasa sobre ella, se volverá a cerrar sola en unos segundos. Salimos por la trampilla andando, sin doble click, ya que de lo contrario se volverá a cerrar. Es importante ir andando, y con el cursor cerca del personaje, apuntando hacia la dirección en la que avanzamos, ya que si vamos corriendo, el personaje se quedará bloqueado en la trampilla. Al ir andando, automáticamente pegará un salto hasta la costa más cercana. Una vez allí, la trampilla se cerrará automáticamente, con lo que el barco se puede retirar. Para ello, símplemente damos doble click sobre el timonel.

Ir al barco directamente
La llave del barco, tanto la del banco como la de la mochila, sirven como una runa marcada dentro del barco. Estemos donde estemos, si lanzamos el hechizo Recall sobre la llave, apareceremos dentro del barco.

¿Por qué retirar el barco del agua?
Los barcos no desaparecen ante el cierre del servidor, pero hay que refrescarlos a diario o cada dos días. Si están cerrados y la llave la tenemos nosotros, no pasa nada, pero si morimos, la llave se queda en el cadaver, y si alguien se apodera de ella, el barco pasa a ser de su posesión. La clave está en que una vez que esta persona tiene la llave, si el barco esta puesto en el agua, no tiene más que hacer recall al barco, llevarlo a costa, y retirarlo. Si lo hace antes de que recuperemos nuestra llave del banco y lo hagamos nosotros, el barco es suyo y nuestra llave solo servirá para tirarla a la basura. Lo más aconsejable suele ser usarlo, quitarlo del agua, y dejarlo en el banco. El barco no puede ser robado, ni asaltado así sin más, así que tampoco es preocupación el dejarlo ahí, siempre que recordemos refrescarlo para que no desaparezca.


 

info
Login Server:
177.221.141.162,2593
Maxstats: 450
Skill Cap : No
Versión : 0.56
Maxclients 255

Archivos:

Cliente 203
Login.cfg
Verdata.mul
Statics.mul
Hues.Mul

Status : Online


Mapa de Nuestro Mundo



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2002 - 2006 - Coliseo UO
Web/Shard Design : Angel