Manual sobre skills By GeO el Ainur
Alchemy (Alquimia):
La alquimia crea pociones. Usted debe tener acceso al
mortar (mortero) y a la pestle (mano de mortero), el tipo
apropiado de reactivo y una botella vacía. Use
el mortero y la mano de mortero, y lugo click sobre el
reactivo (o puede hacer click nuevamente sobre el mortero
y la mano de mortero, e intentará automáticamente
de hacer el mismo tipo de poción como la última
poción que usted hizo). Si hay más de un
de tipo de poción que puede hacerse con el reactivo
seleccionado, usted tendra abierta una lista para seleccionar
desde ella. Si usted triunfa, el mortero se llenará
con la poción apropiada (si usted fracasa, tendrá
que descargar la mezcla y perder el reactivo). Si tiene
una botella vacía en su inventario, se llenará
automáticamente con la nueva poción. Usted
puede también seleccionar una botella vacía
específica para llenarla, si hay una botella cerca
aunque no es de su inventario. Usted puede dejar la poción
en su mortero, pero no será capaz de hacer ningun
otro tipo de poción con ese mortero hasta que no
use la poción actual, la descargue lo ponga en
una botella.
Anatomy (Anatomía).
Use la habilidad, luego click sobre la criatura o carácter
que desea evaluar.
Animal Lore (Conocimiento
de los Animales).
Use la habilidad, luego click sobre el animal del que
desea saber.
Animal Taming (Doma de Animales).
Use la habilidad, luego click sobre el animal que desea
de tratar de domesticar. Algunos animales son muchos más
duros para domesticar que otros. Vea Animales y Sirvientes
para conocer las capacidades de un animal entrenado.
Archery (ballestería).
Esta habilidad se verifica automáticamente cada
vez que un arma de ese tipo se usa.
Arms Lore (Conocimiento
de las Armas).
Use la habilidad, luego click sobre el arma o armadura
que desea evaluar.
Begging (Pidiendo).
Use la habilidad, luego click sobre un NPC que esté
próximo a usted. Si tiene éxito, recibirá
algún dinero (si el NPC tiene dinero para compartir).
Blacksmithy (Herrero).
Use un martillo de herrero o alicates sobre un a provisión
de metal crudo (o barra u otro objeto de metal) en la
cercanía de una forja y yunque. Una ventana se
abrirá mostrando los tipos de armadura y armas
que puede hacer. Seleccione el artículo que desea
hacer, y si tiene éxtito se creará un artículo
de ese tipo. Seleccione el icono de yunque en la ventana
del selector para intentar la reparación de un
artículo de metal, luego click sobre el artículo
que desea reparar (nótese que con un intento fallido
de reparación, es realmente posible dañar
el artículo a reparar, o incluso destruirlo completamente).
Algo de metal se pierde cada vez que un artículo
es reforjado, por lo que no puede guardar reforjar el
mismo artículo en otra cosa y otra vez.
Cuando esta habilidad se usa, también mejora el
intento de reparar su armadura o armas de metal. Sin embargo,
si el intento de reparación fracasa, sus artículos
pueden quedar realmente dañados.
Bowcraft/Fletching (Fabricación de Arcos/Flechas).
Doble click sobre un cuchillo u otro objeto afilado que
tenga en la mano (en la ventana de caracter) y click sobre
un tronco de madera ya cortado, si tiene éxito,
el juego le enseñara que puede hacer (ejes de flecha,
arcos y ballestas). Seleccione lo que desea hacer, y si
tiene éxito un artículo de ese tipo se crea.
Para hacer flechas funcionales que no sean ejes de flecha,
doble-click sobre un a provisión de plumas, y luego
click sobre una provisión de ejes para crear flechas.(aparecerá
una ventana para escoger el tipo de flecha, de arco o
de ballesta).
Camping (Acampando).
Click sobre un montón de leña (la leña
puede comprarse en el pueblo o reunirse en áreas
arboladas) para hacer una hoguera. Su habilidad se verificará
automáticamente, y si tiene éxito recibirá
un mensaje que su campamento es seguro. Use su piel de
dormir cerca de la hoguera.
Carpentry (La carpintería).
Similar a la Blacksmithy (Herreria). Use la herramienta
de un carpintero (virtualmente cualquier trabajo de carpintería
precisaara de una herramienta) sobre una provisión
de madera, y le aparecerá una ventana desde la
que usted puede seleccionar el artículo que desee
hacer.
Cartography (Cartografía).
Use la habilidad y click sobre un mapa vacío.
Una ventana aparecerá que le permitirá colocar
la escala de su mapa. Contra más alta sea su habilidad,
mayor será la escala máxima. Todos los mapas
se centrarán sobre su posición en el momento
que fueron hechos.
Cooking (Cocinar).
Para usar esta habilidad necesita acceso a un fuego (hoguera,
horno o forja). Doble-click sobre un artículo de
alimentación, luego sobre el fuego para tratar
de cocinarlo. La habilidad de cocinar también le
permite intentar de combinar objetos seguros para hacer
mercancias al horno, como por ejemplo:
La agua con la harina para hacer amasijo.
El amasijo con la fruta, carne o vegetales para hacer
un pastel.
El amasijo con la miel para hacer amasijo dulce.
Use amasijo dulce y enharine para hacer mezcla de tarta.
Use amasijo dulce y más miel para hacer mezcla
de galletita.
Si hace doble-click sobre un pescado, la habilidad de
Cocinar permitirá también desosarlo y destriparlo
en tres filetes crudos.
Detecting Hidden (Detectando lo Oculto):
Use la habilidad, luego click sobre el área que
desee examinar.
Enticement (Embrujo):
Use la habilidad, click sobre un instrumento musical
(o el juego recordará el último instrumento
que utilizó), luego sobre la criatura o carácter
que desee de atraer. Cada vez que usted trate de usar
esta habilidad, el juego verificará ambos, esta
y su habilidad como Compositor (Musicianship):
Evaluating Intelillece (La Evaluación de Intelecto):
Como en el apartado Anatomía, (más arriba):
Use la habilidad, luego click sobre el carácter
que desea de evaluar.
Fencing (La Esgrima):
Esta habilidad se verifica automáticamente cada
vez que use un arma del tipo apropiado.
La esgrima es su habilidad con armas cortas, incluyendo
hacha (pickaxe), daga (dagger), espada (kryss), horquilla
(pitchfork), lancea (spears) y horca de guerra (war fork):
Fishing (Pescar):
Doble click sobre una caña de pescador, luego
click sobre un cuerpo de agua. El éxito con esta
habilidad también depende de la disponibilidad
de pescado en el área específica.
Forensic Evaluation (Evaluación Forense):
Use la habilidad, entonces click sobre un cadáver.
Si tiene éxito, aparecerá un mensaje informativo
sobre las circunstancias que rodean la defunción.
Healing (Sanando):
Doble-click sobre un vendaje, luego click sobre el carácter
herido. Si tiene éxito, el carácter recobrará
algo de Salud y el vendaje se destruirá.
Herding (Apiñando):
Doble click sobre el bastón de pastor y click
sobre el animal que desee apiñar. Si tiene éxito,
será capaz de click sobre la ubicación en
la que quiere que el animal se mueva. Para conseguir que
el animal le siga a usted, doble click sobre el bastón,
y luego click sobre usted mismo.
Hiding (Ocultarse):
Use la habilidad. Si tiene éxito los otros caracteres
no serán capaces de verle mientras usted permanece
inmóvil. El éxito depende del nivel de habilidad
y la cantidad de "cobertura" natural disponible.
Camping (Acampando):
Click sobre un montón de leña (la leña
puede comprarse en el pueblo o reunirse en áreas
arboladas) para hacer una hoguera. Su habilidad se verificará
automáticamente, y si tiene éxito recibirá
un mensaje que su campamento es seguro. Use su piel de
dormir cerca de la hoguera.
Inscription (La inscripción):
Para inscribir una lista, debe saber el hechizo y tener
los reactivos apropiados para ese hechizo. Use la habilidad,
click sobre el hechizo inscrito en su libro de hechizos
(spellbook), luego sobre un pergamino vacío. Si
tiene éxito el pergamino llegará a ser una
lista de hechizos mágicos.
Item Identification (Identificación de Artículos):
Use la habilidad, luego click sobre el artículo
que desee identificar.
Lockpicking (Cerrajería):
Doble-click sobre su ganzúa (lockpicks), click
sobre la puerta que se desea abrir. Algunas cerraduras
son más duras para abrir que otras, y las cerraduras
mágicas no pueden abrirse.
Lumberjacking (Leñador):
Abrir la Ventana de Caracter, colocar un hacha en las
manos (deben de estar las dos libres), doble-click sobre
el hacha (aparecerá un cursor en forma de aro)
click sobre el arbol que se desea talar.
Mace Fighting (La
Maza de combate):
Esta habilidad se verifica automáticamente cada
vez que un arma del tipo apropiado se usa. Mace Fighting
es su habilidad con armas de apaleo, incluyendo el hacha
de guerra (War Axe) y todos los martillos (clubs), mazas
(maces) y estacas (picks).
Magery (Magia):
Esta habilidad se verifica automáticamente cada
vez que usted intenta de lanzar un hechizo.
Musicianship (Compositor):
Doble-click sobre su instrumento. Una muestra de música
se ejecutará si triunfa, un ruido feo ocurrirá
si fracasa. Esta habilidad se verifica también
automáticamente cada vez que usted trata de usar
una de las tres habilidades especializadas de bardo, Enticement,
Peacemaking o Provocation.
Parrying (Escudarse):
Si usa un escudo, esta habilidad se verifica automáticamente
cada vez que usted es atacado.
Peacemaking (Pacificar):
Use la habilidad, luego click sobre su instrumento musical
(o el juego recordará el último instrumento
que utilizó). Si usted tiene éxito, todas
las peleas en el área inmediata pararán,
al menos por un momento.
Poisoning (El
envenenamiento):
Use la habilidad, luego click sobre una poción
de veneno, y click sobre el alimento, bebida o la hoja
del arma que desee de envenenar.
Provocation (La provocación):
Use la habilidad, click sobre su instrumento musical
(o el juego recordará el último instrumento
que utilizó), luego click a la vez sobre cada uno
de los dos caracteres o criaturas que desee que peleen
uno con el otro. Los monstruos, animales y NPCS pelearán
por un tiempo acorde con sus naturalezas y disposiciones,
mientras los caracteres de jugadores (PCs) serán
puestos fuera de combate por un corto espacio de tiempo.
Resisting Spells (Resistir Hechizos):
Esta habilidad se verifica automáticamente cada
vez que usted es atacado por la magia.
Snooping (Curioseando):
Se verifica automáticamente cuando trate de abrir
la mochila de otro carácter. Curiosear es ilegal
y si usted es sorprendido tratando de hacerlo en zonas
civilizadas (ciudades) llamarán a los guardias.
Spirit Speak (Hablar
con Espíritus).:
Use la habilidad. Si tiene éxito, será
capaz de ver la conversación de cualquier espíritu
que se encuentre en el área de conversación
normal.
Stealing (El robo):
Hay dos de maneras para robar:
Si trata de robar algo del caracter de otra persona, usted
puede Usar la habilidad Hurtadora (Stealing skill), entonces
click sobre el caracter del jugador (PC). Si tiene éxito,
un objeto aleatorio se transferirá desde su mochila
a la de usted.
Si desea de robar un artículo específico
de otro carácter, debe primero abrir su mochila
usando la habilidad de Curiosear (Snooping skill), entonces
arrastre un artículo de su mochila a la de usted.
Esta operación es significativamente más
difícil que los otros tipos de robo, además
de requerir un nivel de habilidad más alto.
En ambos casos, el Robo es ilegal, y si usted es sorprendido
tratando de robar en zonas civilizadas (ciudades) llamarán
a los guardias.
Swordsmanship (El Arte de la Espada):
Esta habilidad se verifica automáticamente cuando
se usa un arma del tipo adecuado. Swordsmanship es su
habilidad para acuchillar con armas, incluyendo el cuchillo
de carnicero (butcher knife), cuchilla (cleaver) y cuchillo
de desollar (skinning knife), la mayoría de las
hachas (Axe) - excepto Pickaxe y War Axe -, lanzas (bardiche),
partesana y todas las espadas (Sword).
Tactics (Táctica):
Esta habilidad se verifica automáticamente cuando
que usted esté en el combate. La táctica
es una habilidad ofensiva general que aumenta su eficacia
en el combate sin considerar su modo de ataque.
Tailoring (Sastrería):
Esta habilidad se usa para hacer un gran número
de objetos y materiales.
Doble-click sobre flax o algodón, luego click
sobre la rueda de hilar para hacer hilo.
Doble-click sobre la lana, luego click sobre la rueda
de hilar hacer hilo.
Doble-click sobre el hilo o hilo, luego click sobre el
vislumbre para hacer paño.
Doble-click sobre la tijeras, luego click sobre el paño
para hacer vendajes.
Doble-click sobre el conjunto de costura, luego click
sobre el paño en la ventana abierta que muestra
los diferentes artículos de ropa que pueden hacerse.
Taste Identification (Identificar con el Paladar):
Use la habilidad, entonces click sobre el alimento o
líquido que desea de gustar. Si tiene éxito,
se le indicará qué tipo de poción
es (si el objeto es una poción) o si está
o no está envenenada (si no es una poción).
Tinkering (Calderero):
La Calderería es una de las habilidades más
involucradas en el juego. Los Caldereros pueden hacer
herramientas para otras profesiones, y pueden hacer también
relojes y sextantes.
Para hacer herramientas o relojes/sextantes primero necesita
un conjunto de herramientas de Calderero. Doble-click
sobre las herramientas, y seguidamente click sobre una
provisión de metal o madera en bruto. Una ventana
se abrirá mostrando los artículos usted
puede hacer desde el material en bruto apropiado.
Para hacer un reloj: haga engranajes y los resortes con
el metal, haga la pantalla con la madera. Combine engranajes
con palos para hacer el eje con engranajes, y combine
el eje con engranajes con resortes para hacer las piezas
del reloj. Finalmente, combinar las piezas del reloj con
la pantalla del reloj para hacer un reloj.
Para hacer un sextante: haga el quicio y los engranajes
con el metal. Combine los engranajes con palos para hacer
el eje con engranajes. Combine el eje con engranajes con
el quicio para hacer las piezas del sextante. Doble-click
sobre las partes del sextante para hacer el sextante.
Tracking (El rastreo):
Permite hacer el segimiento o el restro hacia donde estan
los animales.
Veterinary (El veterinario):
Doble click sobre un vendaje, y luego click sobre el
animal a sanar.
Wrestling (Luchar):
Esta habilidad se verifica automáticamente cuando
entre en combate desarmado
Un saludo a Drizzt, Teron, Daekan, Setito, y muchos mas
que me conocen .
GeO